Presentación del libro ‘Arturo Frondizi, el último estadista’, de Albino Gómez

Jueves 08 de Junio, 18.30 horas

“Arturo Frondizi, el último estadista»

Presentación del libro de Albino Gómez editado por Editorial Turmalina.
Comentarios a cargo de Román Julio Frondizi  y Carlos Romero Sosa.

Albino Gómez / Periodista, escritor y diplomático de carrera. Fue editorialista, secretario de redacción y corresponsal de Clarín en los Estados Unidos. Director de la carrera de periodismo en la Universidad de Belgrano; profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Se desempeñó como asesor del Presidente Arturo Frondizi; director general de prensa y vocero de la Cancillería Argentina; secretario regional de Comunicación de la FLACSO; director del Sistema Nacional de Medios Públicos. Fue embajador en Suecia, Kenia y Egipto. Ha publicado 34 libros y sus notas periodísticas se publican en Clarín, La Nación, la revista Noticias, Perfil y La Prensa.

Román Frondizi / Abogado, Diploma de Honor, UBA. Diplomático Argentino, fue colaborador directo del Presidente Arturo Frondizi. Abogado Sénior, Director de Asuntos Legales de la holding AvioFer Breda, Italia. Camarista Federal. Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue representante del Poder Judicial Argentino ante la I Cumbre Judicial de las Américas. Miembro de la delegación nacional ante las Cumbres Iberoamericanas de Cortes y Tribunales Supremos. Es autor de numerosos artículos y conferencias. Entre sus libros figuran   «La Sentencia Civil», «Garantías y Eficiencia en la Prueba Penal», «El Derecho, el Juez, la Justicia».

Carlos María Romero Sosa / Abogado y escribano, Universidad de Buenos Aires. Fue becario del Centro Iberoamericano de Cooperación. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Crítico literario, conferencista. Es autor de una veintena de libros de poesía y prosa. Ejerce el periodismo cultural en diversos medios del país y el exterior. Docente universitario y jurado de prestigiosos concursos literarios. Ha escrito numerosos prólogos y presentado libros de numerosos autores.

Entrada libre. Se ruega confirmar asistencia a agenda@cari.org.ar
CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Uruguay 1037, piso 1º  Buenos Aires
Tel. 005411 4811 0071

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.