Emotivo homenaje a Frondizi en el MID en conjunto con la Fundación Frondizi.

El MID y la Fundación Frondizi realizaron un acto en conjunto por primera vez en la historia y homenajearon al expresidente desarrollista por los 110 años de su nacimiento. En el mismo la Fundación donò un busto del ex presidente para la histórica sede del partido.

Por primera vez en la historia el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y la Fundación Frondizi hicieron una actividad en conjunto. «Es un encuentro que debería haberse producido mucho antes, el reencuentro de todos los que defendemos las ideas del desarrollo», destacó el presidente del partido, Juan Pablo Carrique. La reunión fue el lunes en la sede nacional del MID en Ciudad de Buenos Aires con motivo de la conmemoración de los 110 años del nacimiento de Arturo Frondizi. Pero el evento buscó no quedar solo en el recuerdo, sino plantear los desafíos que el país tiene en la actualidad. «Hay que repensar el desarrollismo. La prioridad número uno es comprender cómo volver a generar empleo genuino», puntualizó el presidente de la fundación, Hugo Carassai.

El debate sobre cómo abordar la pobreza marcó el tono del encuentro. «La verdadera grieta es entre ricos y pobres», señaló Sebastián Ibarra, secretario de contenidos del MID y organizador del evento. Fue el disparador de un intenso debate, donde se concluyó que el principal problema del país son las deficiencias estructurales para generar suficiente empleo de calidad.
El enfoque de género también formó parte de los temas tratados. «Los tiempos cambiaron y uno de los desafíos que tenemos como partido es incorporar a las mujeres en las posiciones de toma de decisiones», apuntó Natalí Pavioni, secretaria de asuntos electorales del partido.
Carassai celebró la iniciativa del debate y propuso que trabajar en conjunto en la nueva agenda del desarrollo. «Hay que definir 100 temas y 10 prioridades. Insisto en las prioridades porque Frondizi decía que si había muchas prioridades, en realizad no existía ninguna», concluyó.

Salonia, el busto de Frondizi y Carassai

Volver a la casa del desarrollo.

«Estoy muy emocionado, me siento como en mi casa», expresó Antonio Salonia, exministro de Educación de la Nación y candidato a vicepresidente en 1983, como compañero de fórmula de Rogelio Frigerio. Además de Salonia, participaron del encuentro gran parte de las autoridades de la Fundaciòn Frondizi: Guillermo Ariza, Luis María Ponce de León, Ricardo Dealecsandris, Enrique Bulit Goñi, Federico Polak, Francisco Uranga y Sebastiàn Ibarra . También fue parte de los expositores el nieto de Frondizi, Diego Seghetti.
Carrique cerró el acto con un agradecimiento y una invitación a trabajar en conjunto. «Nosotros no podemos pedirles nada más a ustedes que dejaron la vida por las ideas del desarrollo nacional. En realidad, sí podemos pedirles una cosa: que nos ayuden a pensar de nuevo los desafíos del desarrollo en la actualidad. No solo el partido, sino el país los necesita», enfatizó.