10 agosto, 2016

Objetivos de la Fundación Frondizi

Por iniciativa de un grupo de amigos y admiradores del Dr. Arturo Frondizi, en el local del Club del Progreso de la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de noviembre de 1998 se creó la “Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi”, obteniéndose la personería jurídica el 17 de febrero de 2000 según resolución I.G.J. N° 000164 de la Inspección General de la Justicia de la Nación.

La fundación tiene por objeto el análisis y estudio histórico-político de la gestión presidencial de Arturo Frondizi. Igualmente en todo lo que concierne al pensamiento político de Frondizi, su concepción de la Nación Argentina y su participación en el mundo. También en lo que atañe a los problemas contemporáneos del país y su inserción en la región y el mundo global. A estos efectos produce estudios, publicaciones, disertaciones, concursos, ediciones de obras, audiciones de radio y televisión, homenajes y todo aquellos actos materiales tendientes a consolidar el objeto fijado.

La fundación ha concretado numerosos homenajes en distintas partes del país, recordatorios de la personalidad de su patrono, incluso en Gubbio, Italia, lugar de nacimiento de sus padres.